domingo, 5 de octubre de 2008

EL PAPEL DE LA EDUCACION

El papel de la educación en un sistema de cuidado: Ayuda efectiva para niños con problemas emocionales y de conducta.

La mejora de resultados para los niños con serios trastornos emocionales depende no sólo en mejorar sus secuelas y oportunidades para aprender, sino también en promover una colaboración efectiva entre otras
Áreas críticas de apoyo; familias, servicios sociales, salud, salud mental y justicia juvenil. Desarrollar un sistema de colaboración presenta un gran desafío, debido a las diferentes prioridades de sistemas, objetivos, estructuras y modos de operar, los resultados de dicha colaboración a favor de los niños con serios trastornos emocionales y sus familias incluyen una mayor retención en las escuelas, y un mejor desarrollo educacional, emocional y de conducta.

Nuestro estudio examina los esfuerzos, experiencias y resultados en tres sitios urbanos que han luchado, con cierto éxito, para superar los obstáculos al crear un sistema de cuidado comprensivo con la escuela como base.

El sistema de cuidado es un conjunto de servicios que incluye los de salud mental y otros necesarios, organizados alrededor de una red coordinada, para sastifacer las necesidades diversas y cambiantes de niños y adolescentes con serios trastornos emocionales y sus familias.

Los estudiantes identificados por las escuelas con serios trastornos conductuales por lo general varones, mayores de 13 años, hogares con solamente el padre o la madre.

EL ROL DE LA EDUCACION EN SISTEMA DE CUIDADO

La educación acción juega un papel crítico en el desarrollo de los niños. Experiencias positivas de aprendizaje contribuyen a prevenir problemas emocionales y de conducta. Además, las escuelas proveen el ambiente lógico para la temprana identificación de los niños que corren el riesgo de serios trastornos conductuales, y para la suministración efectiva de servicios. A pesar de este reconocimiento, un estudio realizado en 1992 encontró que las escuelas están minimamente involucradas en los sistemas de cuidado.

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