domingo, 15 de agosto de 2010

Pronombres relativos en frances.

Gramática Francesa

Pronombres relativos

En Francés los pronombres relativos se utilizan para referirse a una persona, animal o cosa que se ha mencionado previamente, evitando así su repetición.
Los pronombre relativos son invariables en género y número.

Sujeto: qui. Ej.: la personne qui est venue
Objeto directo: que. Ej.: Prends le livre que je te donne
Complemento de lugar: Où. Ej.: Voilà la maison où j'ai vécu
Complemento del nombre: Dont. Ej.:Le garçon dont je te parle
Formas compuestas: Lequel (laquelle, lesquels, lesquelles), Auquel (à laquelle, auxquels, auxquelles) Duquel (de laquelle, desquels, desquelles) Par lequel (par laquelle, par lesquels, par lesquelles). Estos pronombres relativos también pueden ir precedidos por preposiciones: Sur, dans, avec... Ej.: C'est un pays dans lequel j'ai beaucoup voyagé
Los pronombres relativos en Francés pueden ir acompañados de preposiciones: À qui, avec qui, de qui........Ej.: C'est la femme avec qui je voudrais me marier

Responder a este tema

No hay comentarios: